PROPIEDAD INTELECTUAL

¿CÓMO SE PROTEGE UN FORMATO TELEVISIVO?. ¿QUÉ CESIONES DE DERECHOS SE PRECISAN PARA EMITIR UNA SERIE ONLINE?. ¿CÓMO SE REALIZA UN REMAKE SOBRE UNA OBRA AUDIOVISUAL EXISTENTE?. ¿CÓMO PUEDE UTILIZARSE LEGALMENTE UNA CANCIÓN DE UN AUTOR RENOMBRADO EN UN CORTOMETRAJE?. ¿PUEDEN RECLAMARSE JUDICIALMENTE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS A UN AUTOR POR LA VIOLACIÓN DE SUS DERECHOS MORALES?. ¿PUEDE UD. OPONERSE AL PAGO DE LAS CANTIDADES RECLAMADAS POR UNA ENTIDAD DE GESTIÓN?.

Al objeto de disipar las continuas inquietudes e incertidumbres que el sector ya de por sí genera, entendemos como prioritaria la tutela y adecuada gestión contractual tanto de los derechos de explotación de las obras como de los derechos morales inherentes a la condición de titular del derecho, debiendo ser extremadamente cautelosos en la cesión de los mismos o en el otorgamiento de licencias a terceros para no erosionar el patrimonio intangible de los titulares. Consideramos que, además, se debe ser incisivo en las negociaciones con las diferentes entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.

En VISUALIZA LEGAL asesoramos, a nivel nacional e internacional, a televisiones, productoras, autores y artistas, ofreciéndoles, en su caso, servicios de outsourcing jurídico integral mediante el diseño de estrategias que protejan con eficiencia todo tipo de obras.

Para más información:
Descargar archivo PDF