DERECHOS DE IMAGEN, HONOR E INTIMIDAD

¿HA VISTO UD. SU IMAGEN EN ALGUNA CAMPAÑA PUBLICITARIA POR LA CALLE O EN INTERNET Y NUNCA HA DADO SU CONSENTIMIENTO PARA ELLO?. ¿HAN COLGADO ALGÚN VÍDEO EN EL QUE UD. APARECE Y LE HA REPERCUTIDO EN SU REPUTACIÓN O ENTORNO LABORAL Y SOCIAL?.¿NECESITA SOLICITAR UNA RECTIFICACIÓN DE UNA NOTICIA FALSA PUBLICADA EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN?.

Cada vez está cobrando más relevancia el debate sobre los derechos de imagen y su tutela en Internet, dada la ilimitada capacidad de difusión del medio y sus posibles consecuencias. Vídeos colgados en Youtube, fotografías distribuidas a través de redes sociales (Facebook, Pinterest, Twitter, etc), correos electrónicos o en páginas web, son algunos de los ejemplos que más se repiten en el tráfico digital diario, habiendo ocasiones en que, además, puede incluso atentar contra su intimidad o privacidad.

En VISUALIZA LEGAL salvaguardamos sus derechos de imagen, honor e intimidad frente a intromisiones ilegítimas solicitando, si fuera necesario, el auxilio judicial preventivo o resarcitorio por aquellos actos de violación de derechos que se hayan cometido, siempre en función de factores tan relevantes como el daño moral producido, la gravedad de la lesión cometida o el grado de difusión del material, así como los posibles beneficios que haya podido obtener el infractor.

Para más información:
Descargar archivo PDF